6/17/2015

SI YA HABLAMOS DE LOS HISPTERS, DE LOS MUPPIES, DE LOS GODÍNEZ Y POR QUÉ NO HABLAR DE LA NUEVA TRIBU URBANA LOS YUCCIE?

La tribu urbana, nos sigue sorprendiendo!
Hipsters
Resultado de imagen para hipster mujer
Yuccie
Claro con la llegada de jóvenes urbanos y creativos se está produciendo una lenta, pero constante, desaparición de ese look rebelde y post adolescente de las barbas abundantes y algo descuidadas. Lo que hasta ayer se consideraba como lo más in ha pasado a considerarse démodée.
Ahora tenemos a los Youngs Urbans Creatives más conocidos con su acrónimo “Yuccie”,un nombre recién acuñado por un joven periodista americano, que hace referencia a una nueva tribu social que es una mezcla de los hipsters, bobos y de los yuppies.
Esta nueva tribu viene de una generación que creció con la convicción de que no sólo se merecía ir en pos de sus sueños sino que, además, debía procurar aprovecharse de ellos, son personas conectadas en todo momento a Internet, son fáciles de reconocer por que suelen trabajar en coordinado con campañas de instagram patrocinadas por marcas como lifestyle, se trata de una comunidad masculina de desarrolladores que utilizan Uber para incrementar su tráfico, o diseñadores de concept stores que atraen a sus clientes gracias a sus gafas de sol fabricadas en bambú, y a sus rostros afeitados sin ningún atisbo ya de barbas hipsters.
Las redes sociales y las marcas nicho son el terreno donde mejor se mueven. Se trata de una generación que aboga por la renovación del artesanado en las ciudades y por las start-up innovadoras, y no simple consumidores en potencia como solían ser considerados los hipsters, al haber crecido en el confort, al yuccie le gusta manejar dinero, pero esa no es su primera motivación tienen como su principal objetivo encontrar el equilibrio perfecto entre su desarrollo personal a través de la expresión de su creatividad  y el valor monetario del mismo.
Se dice que son sucesores de los hipsters, lleno de contradicciones a quien le gusta leer, acudir a las exposiciones para continuar formándose. Con frecuencia suelen dejar trabajos seguros en bancos o compañías de seguros para lanzarse a la elaboración de cervezas o vinos artesanales para realizar sus sueños y vivir su pasión. Quieren hacer gala de creatividad, pero tampoco le hacen asco a una buena tarjeta de crédito. Se los reconoce por tener cientos de seguidores en Instagramevitan los tatuajes demasiado visibles, adoran el pan y las magdalenas artesanales, la mixología y leen la edición del fin de semana del periódico.
¿Tu a que tribu perteneces?